El nuevo MINI Countryman ya se vende en nuestro país

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MINI Argentina presentó la renovación del Countryman, el modelo más grande de la marca británica. Se trata de una actualización de la segunda generación de este Sport Activity Vehicle (SAV) lanzada en nuestro país en 2017 y que llega importada de Inglaterra.

El Countryman se destaca del resto de la familia MINI por sus dimensiones, con una estructura erguida y una considerable distancia al suelo así como un espacio interior generoso. Además, es el que mejor representa el denominado go-kart feeling, la sensación y el dinamismo de estar manejando un karting pero en un auto de alta gama, ya sea para moverse en las grandes ciudades o viajar a sitios más alejados.

El diseño fue modificado especialmente en la parte delantera, con un nuevo paragolpes ahora totalmente en línea con el acabado de la carrocería; una renovada parrilla que mantiene los contornos hexagonales típicos de MINI y que está rodeada por un delgado marco cromado de una sola pieza, y la incorporación de faros LED de serie de nuevo diseño.

Si se rebaten los asientos traseros de nuevo MINI Countryman se puede ampliar la capacidad del baúl de 450 a 1390 L
Si se rebaten los asientos traseros de nuevo MINI Countryman se puede ampliar la capacidad del baúl de 450 a 1390 LSILVIO SERBER

Además, ofrece llantas de aleación específicas para cada una de las versiones van desde las 17″ hasta las 19″ y nuevas luces traseras verticales con la estructura gráfica del Union Jack.

En el interior este nuevo Countryman ahora incluye volante deportivo de cuero , butaca del acompañante regulable en altura, climatizador bizona, techo panorámico eléctrico y sistema de sonido Harman Kardon. En la parte trasera hay tres asientos completos reclinables y deslizables; alternativamente, la segunda fila de asientos también puede utilizarse para aumentar la capacidad de transporte de 450 a 1390 litros.

La pantalla con diseño de panel negro detrás del volante tiene un diámetro de 5″. La gama de sistemas de audio y navegación ha sido reestructurada destacándose la pantalla a color de 8.8″ con función de pantalla táctil ubicada en el icónico instrumental central de la marca.

Entre las asistencias a la conducción (ADAS) destaca el Driving Assistant que incluye aviso de colisión con función de frenado, el asistente de mantenimiento de carril y la velocidad con Control Crucero en la gama completa. También, el nuevo MINI Countryman ofrece asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular en el Cooper S y John Cooper Works.

Interior renovado para el nuevo MINI Countryman
Interior renovado para el nuevo MINI CountrymanSILVIO SERBER

Está disponible en tres versiones con motores nafteros con tecnología TwinPower TurboCooper Classic, con propulsor de 3 cilindros y 1.5 L de cilindrada, que entrega 136 CV entre 4500 y 6500 y 220 Nm de torque entre 1500 y 4100 rpm, junto a una transmisión Steptronic de doble embrague y 7 velocidades. Cooper S Classic Confort, con impulsor naftero de 4 cilindros y 2.0 L que genera 192 CV entre 5000 y 6500 rpm y 280 Nm entre 1350 y 4600 rpm y la misma caja. Y el poderoso y explosivo John Cooper Works, con el mismo motor que el anterior pero que fue mejorado para aumentar la potencia de 230 a 306 CV entre 5000 y 6250 rpm y el par de 320 a brutales 450 Nm entre 1800 y 4500 rpm, anexado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades. Los dos primeros tienen tracción delantera, mientras que la del JCW es integral.

Los precios sugeridos al público son estos: Classic, US$53.400; S Classic Confort, US$67.900, y John Cooper Works, US$89.900.

LA NACION

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