Remodelan y amplían el “hospital de las estatuas” porteño: dónde está y cómo funciona

El gobierno de la ciudad inició el lunes la remodelación y ampliación del predio donde funciona Monumento y Obras de Arte (MOA), un taller encargado de la preservación de las esculturas y monumentos porteños, conocido popularmente como el “hospital de las estatuas”, que se encuentra en la calle Adolfo Berro 3880, en Plaza Sicilia, dentro del Parque Tres de Febrero.
La obra, que cuenta con un presupuesto definido por licitación de $1.766.839.641, constará de dos instancias. Por un lado, la restauración, en la que se recuperará la morfología original de las naves mediante la demolición de construcciones agregadas. Además, según informaron desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a LA NACION, se consolidarán sus muros de mampostería, se arreglarán cubiertas y lucernarios, y se despejarán los espacios para mejorar su funcionamiento como áreas de trabajos de restauración de esculturas y monumentos.

Por último, se proveerá del equipamiento necesario, como mesadas y estanterías, que ordenen el espacio y faciliten el trabajo a los restauradores en este rincón de Palermo.
Por otro lado, la ampliación se llevará a cabo en el lado posterior de las naves industriales, donde se proyectan dos volúmenes nuevos, entre ellos un pabellón, con espacios para el público en general, un área para el archivo del taller que puedan consultar los investigadores y un salón de usos múltiples donde se podrán dar charlas o eventuales exposiciones para los vecinos.
Asimismo, en la parte exterior se hará un reacondicionamiento, colocando una pérgola metálica que conectará las áreas de trabajo y el pabellón de acceso, a la vez que se creará un espacio al aire libre para exponer las esculturas restauradas.