Novedades en dos ruedas

Husqvarna TE300i. La filial argentina de la marca austríaca comenzará a producir en el país este modelo enduro en su planta de la localidad de Campana. “Estamos muy orgullosos de poder producir este nuevo producto en nuestra planta, siendo además los primeros en hacerlo a nivel mundial fuera de Austria”, contó Matías Funes, responsable de marketing de Husqvarna Argentina. La decisión de incorporar este nuevo producto al sistema de producción se encolumna dentro del plan de crecimiento que está llevando adelante Grupo Simpa (propietaria de la marca) a nivel local y que se refleja en la ampliación de varias de sus líneas de producción.
De diseño moderno, posee un chasis de acero al cromo molibdeno, el subchasis está construido en un compuesto de fibra de carbono y poliamida, el radiador es de aluminio de alta resistencia, y las suspensiones son WP Xplor (horquilla) y XAct (amortiguador). Los frenos y embrague hidráulicos son Braktec, y los neumáticos Michelin.
Está equipada con un motor monocilíndrico de 2 tiempos de 300 cc con inyección electrónica acoplado a una caja de 6 velocidades. Este impulsor tiene un eje de balance para reducir vibraciones, doble válvula de escape y un sistema de inyección electrónica, que le permiten una considerable disminución en el consumo de combustible y aceite, emisión de ruidos y gases nocivos y una reducción en los costos de mantenimiento.
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Royal Enfield Himalayan. Antes de fin de año, el Grupo Simpa comenzará la fabricación en nuestro país de la nueva Himalayan BS6, en la planta que el posee en el Parque Industrial de Pilar. Esta actualización del modelo hace referencia a la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo, por lo que esta versión (que califica bajo esta norma) tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica.
El modelo, enfocado en el turismo de aventura, recibe varias actualizaciones en tecnología, confort y emisiones: un nuevo visor frontal; asiento mejorado; otra parrilla trasera; cambios en el tablero (con un sistema de navegación digital Tripper); chasis más resistente; nuevo sistema de escape, y un motor de 411 cc refrigerado por aire y aceite que mantendrá la misma potencia y torque de la versión anterior.ß
LA NACION